READING

Un homenaje a Goya, Picasso, Ibáñez… a quien...

Un homenaje a Goya, Picasso, Ibáñez… a quienes luchan para mostrar la verdad

Maria José Pla Díaz de Prado
Un homenaje a todos y a todas: a Goya, a Picasso, a Ibáñez, a pintores y dibujantes, gente que, con color o con línea, luchan para mostrar la verdad. Aquel pelotón de la obra de Goya se ha convertido hoy en lo que no nos permite vivir sino sobrevivir. La corrupción, el fascismo, la iglesia y la corona; ese tío Gilito o ese sr. Burns que todos conocemos; el capital que nos entierra en aquellas fosas que aún desconocemos dónde llorar; esa información desinformada, esos políticos quitando lo público, estrangulándonos con privatización. Un pelotón que exprime el jugo que ya ni nos queda al pueblo.

Pueblo: tú, yo, todos y todas llamados a “la luz”, a abrir los ojos alumbrados por el ojo del Guernica, a luchar por la justicia que no tenemos, esa balanza que sostiene -clamando libertad- la mujer del cuadro de Picasso que porta en su mano una tierra que muere. Los muertos que han dejado, los vivos ahogados por impuestos, desempleo, congelados por facturas, desahuciados o esclavizados.

Un pueblo sin rostro, porque somos todos, porque somos todas. Pero la liberación del pueblo avanza, a pesar de que se quieran hacer oir o destruyan todo con su maquinaria. Avanzamos sin miedo, sabiendo y conociendo las raíces que nos ayudarán a construir el camino hacia la ruptura de cadenas, hacia la libertad. Tenemos cultura, tenemos historia.

Pueden poseer el capital, pero por nuestra sangre corren las lágrimas de antaño, la tierra que pisamos, la cultura que defendemos y defenderemos, y la historia que conocemos y que no se olvida. Porque somos pueblo, hombres y mujeres unidos, con pasado, con presente y con futuro. Un futuro por el que luchar, un futuro donde no sólo sobrevivamos, sino en el que podamos vivir.

Basta de aguantar.

¡Luchemos por vivir!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
Conócenos mejor