¿Que es NUEVA CULTURA?

En el siglo XXI la enorme fuerza social de los medios de comunicación es evidente. Las que debieran ser importantes fuerzas para el desarrollo cultural de la humanidad  (prensa, cine, internet, televisión…) están principalmente en manos de grandes empresas que actúan únicamente al servicio de los beneficios del gran capital.

Para ello inundan el mundo con todas las formas posibles de expresión cultural para difundir los valores sobre los que se sostiene el capitalismo (el individualismo, el heteropatriarcado, la competitividad, la guerra, la violencia, la desigualdad, el egoísmo). Frente a las fuerzas del capital es necesario construir una NUEVA CULTURA de la modernidad, la solidaridad y la justicia social que ponga a las fuerzas del trabajo en el centro de la transformación social.

NUEVA CULTURA es un proyecto de revista cultural abierta a la participación de colectivos culturales y colaboradores individuales que compartan su manifiesto fundacional, y quieran contribuir con sus aportaciones, su trabajo y su experiencia a la difusión de unos nuevos valores con las que edificar una nueva sociedad.

NUEVA CULTURA pretende recuperar y actualizar la experiencia que con el mismo nombre fundó Josep Renau en 1935 y que se editó en Valencia hasta 1937.  Hoy, nuevos tiempos y nuevos retos nos llaman a recoger el testigo de quienes apostaron por la cultura como una de las más poderosas herramientas para la transformación social y para combatir el fascismo.

El objetivo es construir una herramienta que sea un proyecto colectivo para unir y coordinar esfuerzos en el desarrollo de una NUEVA CULTURA siempre al servicio de la clase trabajadora y las capas populares, y frente a sus enemigos.