Expresionismo en el Espai Cultural Biblioteca Azorín

Expresionismo en el Espai Cultural Biblioteca Azorín

El Espai Cultural de la Biblioteca Azorín acoge una exposición de pinturas y grabados de estilo expresionista, creadas por el artista valenciano Eduardo Avilés.

La muestra exhibirá más de 40 obras gráficas y pictóricas que se agrupan en tres colecciones temáticas diferentes pero que pueden entenderse como una única serie de gran volumen, debido al estilo único y marcado de su creador.

Las colecciones serán denominadas como Leyendas – Expresionismo – Rebeldía. Cada bloque responde a un hilo creativo diferente que el artista dejará explicado para que todos los visitantes comprendan el origen y estilo de su obra. Las obras permanecerán expuestas hasta el 9 de mayo de 2017.

La exposición pretende mostrar la capacidad e intuición del creador para manejar técnicas y materiales diferentes, y para captar la esencia de lo humano y plasmarlo en una imagen. En definitiva, el pintor enseñará y promocionará sus últimos y mejores trabajos realizados en los dos últimos años.

Eduardo Avilés, es de origen alicantino y residente en Valencia, donde ha realizado su formación como artista en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Inició su carrera como pintor a los 24 años y su obra es de estilo expresionista con influencias de Kirchner, Matisse y el expresionismo alemán.

Reúne exposiciones en España, Brasil y Turquía y colecciones privadas en España, Cuba, Estados Unidos, Brasil y Grecia.

Es titular de premios de pintura como el Certamen Nacional de Pintura “Fernando Quiñones” y ha sido discípulo de artistas como Juan Genovés y Willy Ramos.

Nueva Cultura

Related Posts
Leave a reply